Aprendizaje en Grupos Internivelares

Supone educar al niño desde una base de colectividad basando la enseñanza en la convivencia y en el respeto a los demás.

Metodología lúdica y trabajo en equipo en las sesiones programadas para estos talleres.

En todas las clases tenemos planteadas dos sesiones de trabajo en equipo mediante los talleres internivelares.

Desde el claustro pensamos que esta forma de trabajo podía favorecer la relación entre alumnos de diferentes cursos, de manera que se ayuden unos a otros en función de sus capacidades. Los alumnos de los diferentes niveles se mezclan en grupos heterogéneos. Hay tantos talleres como equipos; cada semana pasa un equipo por cada taller, rotando semanalmente de forma que todos los equipos pasen por todos los talleres.

Así, en Infantil los tres niveles se reparten en 4 equipos. Los talleres que hay en marcha giran alrededor de:

– Juegos de lógico – matemática.

– Juegos de lectoescritura.

– Conciencia fonológica.

– Inglés.

En 1º y 2º de Primaria hay 5 equipos. Los talleres son:

– La música y las emociones en los cuentos.

– Juegos de mesa.

– Lectoescritura Divertida.

– Lap book.

– Jugamos con el Inglés.

En 3º y 4º de Primaria hay 5 equipos. Los talleres son:

– Informática.

– Juegos de mesa.

– Un paseo por el arte.

– Natural Science.

– Lengua y Literatura – Animación a la lectura.

En 5º y 6º hay 4 equipos. Los talleres son:

– Tapori

– Estimulación cognitiva a través de juegos.

– Nuevas Tecnologías con inglés.

– Estimulación del lenguaje.

 

Esta actividad se lleva desarrollando muchos años en 1º y 2º de Primaria. Este año decidimos llevarla a cabo a nivel de centro, por lo que todos los alumnos se benefician de las ventajas de trabajar en equipo con compañeros de otras edades.