Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de alguno de los países europeos participantes, para comunicarse, colaborar desarrollar proyectos comunes.
El trabajo de los centros es un trabajo activo y de investigación y conlleva una gran implicación personal del alumnado y el profesorado. De este modo resulta a todos más motivador y funcional al asumir los objetivos como propios.
Los alumnos se muestran entusiasmados por compartir nuestros juegos con otros países y así han cambiado su propia percepción de la «actividad escolar».
Etwinning nos sirve para «enseñar con sentido» y aprender de otra manera.
El objetivo del proyecto es aprender diferentes juegos de patio tradicionales de distintas culturas y países.
La participación en este proyecto E-twinning brinda la oportunidad de trabajar la convivencia, creatividad, imaginación, desarrollo lingüístico y el aprendizaje de idiomas de una forma lúdica. El intercambio de experiencias de juegos son claves en este proyecto para desarrollar muchos aspectos de la competencia social del currículum como puede ser el trabajo cooperativo, la autoestima, las habilidades sociales…..
Los niños aprenden las características del juego, los materiales que tienen que utilizar, a respetar las reglas de juego, cuidar los materiales y aceptar los sentimientos de éxito y fracaso.
En este proyecto los alumnos aprenderán a :
– Conocer diferentes juegos tradicionales de otros países.
– Gestionar los materiales necesarios del juego.
-Optimizar el tiempo.
-Respetar las reglas.
– Motivar la participación en los juegos.
– Desarrollar la competencia lingüística en la lengua extranjera.
– Aprender idiomas de forma lúdica.
– Mejorar la convivencia entre el alumnado.